A más de cuatro horas del cierre de la autopista México-Puebla por pobladores de Tlahuapan que exigen una indemnización por las tierras expropiadas para la construcción de la vialidad, la zona luce con filas interminables de autos particulares y de carga.
🚨 Cierre en la autopista México-Puebla por pobladores de #Tlahuapan, por las afectaciones del parque nacional Ixtapopo, así como las concesión de la autopista Arco Norte y la construcción de la autopista México-Puebla#diariocambio pic.twitter.com/1MPQvTu7Oa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 12, 2024
La fila de autos y vehículos pesados ya llegó a los límites entre Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, mientras que conductores exigen a Capufe y a los gobiernos de Puebla y la Ciudad de México atender a los quejosos para liberar la zona.
Las filas en la México-Puebla son de ambos lados, pues pobladores de Tlahuapan cortaron la completa circulación.
🚨 Continúa el cierre de la #México–#Puebla, debido a una protesta de ejidatarios de Santa Rita #Tlahuapan 🚧. Tráfico intenso en la autopista 🛣. pic.twitter.com/rOXjMSISUV
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) July 12, 2024
En redes sociales, varios usuarios exigen la reapertura de la autopista, pues señalan que sus actividades se vieron interrumpidas, además de los riesgos que corren ante posibles asaltos en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han llegado a acuerdos con pobladores de Tlahuapan para levantar el bloqueo, por lo que las afectaciones continúan.