Acajete, Pue.- Una impresionante volcadura derivó en la caída de un automóvil al fondo de una barranca cerca de la curva del Pinal sobre la carretera federal Teziutlán-Amozoc. El hecho dejó dos personas heridas y daños materiales.
El accidente ocurrió por la falta de precaución del conductor quien circulaba a alta velocidad y perdio el control del volante al llegar al tramo de la peligrosa curva del Pinal.
Trascendió queantes de caer al fondo de la barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad, el vehículo salió de la cinta asfáltica volccándose en dos ocasiones.
La unidad quedó completamente dañada, por lo que de inmediato automovislitas y transportistas dieron aviso al número de emergencias del accidente en el tramo carretero pertenenciente al municipio de Acajate.
Se activó el protocolo de seguridad y emergencias
Tras la alerta llegaron paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja delegación Amozoc, y personal de Protección Civil del municipio de Acajete, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos tripulantes, quienes se encontraban lastimados.
Antes de la llegada de los paramédicos, testigos trataron de ayudar los dos tripulantes del vehículo los cuales se encontraban atrapados por los fierros retorcidos.
Al sitio también arribaron bomberos del municipio de Tepeaca, quienes atendieron a los lesionados y los sacaron del automóvil particular.
Sobrevivieron de milagro
Los tripulantes, ambos hombres, resultaron con heridas y fueron trasladados al hospital para una valoración médica más rigurosa. Por fotuna solo contaban con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal abanderaron la zona para evitar otro accidente, mientras que cuerpos de la Guardia Nacional división caminos y carreteras tomaron conocimiento del hecho.
Los agentes de la Guardia Nacional realizaron el peritaje correspondiente resultando en la responsabilidad al conductor del vehículo, el cual resultó con daños materiales evaluados en varios miles de pesos.