Una riña entre un grupo de hombres, en presunto estado de ebriedad, dejó como saldo dos muertos y dos heridos en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. Las víctimas eran vecinos de la zona y aunque los propios lugareños y personal médico hicieron lo que pudieron para salvarlos, no lo lograron pues uno de ellos murió ejecutado en el lugar.
La noche del sábado 27 de julio, los ánimos se calentaron en San Andrés Azumiatla al sur de la capital poblana, luego de que un grupo de hombres que se encontraban alcoholizándose en la calle Cruztitlán y Buenos Aires protagonizaran un pleito callejero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con el calor de las copas, se desconocieron y poco antes de las 20:00 horas comenzaron a agredirse tanto de manera verbal como física, situación que fue reportada por los vecinos al número de emergencias 911.
Durante el enfrentamiento, los involucrados utilizaron sus puños, machetes e incluso un arma de fuego.
A decir de los lugareños, el apoyo tardó en llegar pues todavía uno de ellos tuvo oportunidad de sacar una pistola y dispararle a un sujeto identificado como Arcelio de 28 años de edad, de profesión albañil.
El joven recibió un disparo a la altura de la cabeza, por lo que de inmediato cayó al piso y comenzó a sangrar. Ante esto, testigos corrieron rápidamente hasta donde yacía Arcelio y le colocaron una compresa para tratar de controlar la hemorragia a fin de disminuir el sangrado, sin embargo, murió de manera casi inmediata pues cuando los socorristas llegaron al lugar, éste ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se encontraban otros tres sujetos identificados como Víctor de 26 años, Raymundo de 23 e Irineo de 32 años, quienes también presentaban lesiones de consideración, por lo que fueron llevados al Hospital General del Sur para que terminaran de ser atendidos.
Segunda víctima mortal pereció cuando era atendido
De acuerdo a información proporcionada a DIARIO CAMBIO, Irineo de 32 años de edad no resistió y perdió la vida horas más tarde a consecuencia de unos machetazos que le dieron en la cabeza y rostro.
FGE ya investiga el doble homicidio
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de ambos cadáveres, por los cuales ya se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.