En menos de 12 horas, dos hombres fueron atacados a balazos en la zona conurbada de Puebla; una de las víctimas que se desempeñaba como vigilante de un bar murió, mientras que el otro, un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue luchando por salvar su vida.
En la noche del martes y madrugada del miércoles, las autoridades de Puebla y Cuautlancingo se movilizaron para atender respectivos eventos en los que se reportaban balaceras que dejaron al menos una persona herida de bala, en cada uno de los casos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El saldo fue de un muerto y un herido de gravedad que tuvo que ser llevado a un hospital de la capital poblana para ser atendido, tratándose de un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), que se reporta como delicado de salud tras haber recibido un disparo en la cabeza.
Los ataques
El primer hecho ocurrió poco antes de las 21:00 horas del martes 26 de noviembre, afuera de una cafetería del Periférico Ecológico en Cuautlancingo, en donde se encontraba Pedro R., oficial de la FGR, cuando fue sorprendido por dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon de manera directa y sin cruzar ni una sola palabra, para luego darse a la fuga rumbo al Boulevard Forjadores.
Testigos del ataque llamaron de inmediato al 9-1-1, por lo que rápidamente llegaron policías y paramédicos, quienes lograron estabilizar a Pedro R., y llevarlo a un nosocomio.
Antes del amanecer, las autoridades municipales de Puebla fueron notificados de una balacera en el bar ‘La Casita’, ubicado en la colonia Granjas San Isidro, al sur de la ciudad.
En este hecho, un joven de 25 años, que laboraba como vigilante del lugar fue atacado a disparos por un grupo de hombres desquiciados que abrieron fuego en su contra luego de que les negó el acceso debido a que se veían ‘sospechosos’ y estaban irrumpiendo la tranquilidad en el centro nocturno.
De acuerdo a los primeros reportes de los testigos del ataque contra el vigilante, los responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo Bora de color blanco y una camioneta naranja.
FGE investiga los hechos
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las investigaciones correspondientes y en uno de los casos, el levantamiento de cadáver. Sin embargo, será hasta en próximas horas en rueda de prensa, cuando se amplíe la información en torno a los avances en las indagatorias.