Este día fue sepultado el cuerpo del bebé recién nacido de tres meses que presuntamente fue asesinado a golpes por su propio padre en San Francisco Totimehuacan; el probable responsable ya fue vinculado a proceso.
😡Bebito de 3 meses que fue hallado sin vida en San Francisco #Totimehuacan, fue presuntamente asesinado a golpes por su propio padre, así lo confirmó la fiscal Margarita Garcidueñas. La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, el responsable ya fue vinculado por… pic.twitter.com/OaT1AAtEJa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 7, 2024
La noche del miércoles, familiares del pequeño de tres meses que falleció el fin de semana en una banca de San Francisco Totimehuacan velaron su cuerpo, y esta mañana de jueves le dieron el último adiós, sepultándolo en el panteón de la misma junta auxiliar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tres días después del trágico suceso, los deudos recibieron el cuerpo del menor para darle cristiana sepultura.
Sin embargo, este no fue el único avance en el caso, ya que se confirmó que el recién nacido no murió por asfixia, sino por golpes.
En rueda de prensa, Margarita Garcidueñas reveló que la causa de muerte del bebé fue traumatismo craneoencefálico, presuntamente provocado por el padre mientras cuidaba al menor y a su hermana de un año en su domicilio de San Francisco Totimehuacan.
La fiscal aclaró que ambos presentaban golpes visibles; sin embargo, el menor falleció y la niña sobrevivió a la violencia, diagnosticándosele síndrome del niño maltratado.
El sujeto ya fue vinculado a proceso por lesiones calificadas y violencia familiar. Próximamente se le imputarán los delitos de homicidio en razón de parentesco y trata de personas, ya que además, prostituía a la madre de sus hijos.