El joven Brayan Isidro Zarco Rivera, estudiante de la Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Tenería, buscó entrar a esta escuela con el objetivo de ganar dinero y mantener a su madre, sin embargo, vivió un calvario a manos de sus compañeros.
El joven poblano de 23 años dejó su natal Yaonáhuac para ayudar económicamente a su madre Mati, por lo que se trasladó a Tenancingo, Estado de México, e ingresó a la Normal Rural, pero desde su llegada, sus compañeros lo golpeaban.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Brayan Isidro falleció por un infarto al miocardio, tras recibir una golpiza por sus compañeros normalistas, además presentaba diversas contusiones, al ser víctima de la “novatada” que le fue aplicada.
Al respecto, la Fiscalía de Edomex ya detuvo a Saúl Adán N alias “El Princes”, alumno de la Normal Rural de Tenería, por su probable intervención en el homicidio de Brayan Isidro. Pues la muerte del poblano no se ha aclarado y están involucrados mas alumnos.
En entrevista con Diario CAMBIO, la familia de Brayan Isidro, relató que, a la madre del joven no le notificaron del fallecimiento de su hijo. Sino hasta que se encontraba en el Estado de México, y tras darle la noticia, le ofrecieron callar su silencio con 200 mil pesos.
“El director mandó a traer a los jóvenes involucrados, firmaron un documento donde aceptaban darle dinero a mi tía a cambio de su silencio. Mi tía no aceptó, le arrebataron la hoja; le daban 200 mil”.
Tres alumnos son los involucrados
De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de México, tras las investigaciones para esclarecer la muerte del joven Brayan, obtuvo videograbaciones en las que se identificó a tres jóvenes que llevaban a la victima a bordo de un auto y abandonarlo al exterior de la Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’.
Además, en entrevistas de policías de investigación con alumnos del plantel rural, dijeron haber escuchado ruidos y gritos, observando a cuatro sujetos golpeando a Brayan. Revelando además que, el ahora detenido Saúl Adán N, era el encargado de aplicar los correctivos contra los alumnos.
Cabe mencionar que, Saúl Adán se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, llevándose a cabo ayer sábado 20 de julio su audiencia para determinar su imputación.