Habitantes de Zacapoaxtla hacen responsables a policías de asesinar a un hombre, luego de haberle propinado una golpiza al detenerlo e ingresarlo a la comandancia municipal.
Se presume que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los familiares presentaron su denuncia.
Además señalaron que no es la primera vez que la policía del edil priista Evelio Navarro Lara se ve involucrada en actos de abuso de autoridad y brutalidad policíaca contra la población.
De acuerdo a versiones de los familiares de Braulio S. fue detenido en su domicilio particular en la comunidad de San Carlos por ingerir bebidas embriagantes y tener la música en alto volumen.
Señalan que la policía acudió a detenerlo y le aplicaron una sanción de 24 horas.
Tras el hecho, su familia acudió a verlo a la comandancia de la policía la mañana de ayer miércoles, le llevaron de desayunar y lo encontraron en perfecto estado físico y de salud.
Sin embargo, más tarde les hablaron de la comandancia diciéndoles que se había puesto mal de salud y que requería que se lo llevaran a un hospital.
La familia de inmediato acudió a la comandancia encontrando a Braulio S. aún con vida, pero severamente golpeado y no recibieron ninguna explicación de lo sucedido por parte de los policías ni de sus mandos.
Ante ello, de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde más tarde murió producto de los golpes que tenía en todo el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó al médico legista realizar los estudios pertinentes para determinar la causa de la muerte y deslindar responsabilidades e inició la Carpeta de Investigación (CDI) FGEP/CDI/FIR/ZACAPOAXTLA-I/001289/2024.
Con información de Alberto Rojas.