La familia de las víctimas del trágico accidente que ocurrió el pasado domingo en Coronango, donde seis integrantes de una familia perdieron la vida, exige al gobierno dejar de hacer la vista gorda y brindar el apoyo necesario.
El accidente se produjo cuando, un conductor en estado de ebriedad embistió a la familia en la calle Emilio Portes Gil, en la comunidad de Santa María Coronango.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
A pesar de la gravedad del accidente, el gobierno municipal de Coronango, encabezado por Gerardo Sánchez Aguilar, tardó más de 12 horas en emitir un comunicado. En su declaración, las autoridades expresaron:
“El gobierno municipal se solidariza con este fatídico hecho y se estará entablando los enlaces pertinentes con la familia de los ahora finados para entregar los apoyos correspondientes”.
Sin embargo, hasta el momento, el responsable se encuentra detenido y su acompañante, identificada como Wendy, se encuentra prófuga.
Testigos del accidente aseguran que Wendy también estaba en estado de ebriedad. Varias personas han proporcionado fotos y videos que indican que vivía cerca de “El Billar” en Barrio San Antonio.
Pero abandonó su domicilio, para esconderse con familiares en la Capilla del Señor de Los Milagros, cuyo paradero ya ha sido identificado por ciudadanos preocupados.
Durante el funeral de las víctimas, los presentes exigieron justicia y destacaron la importancia de localizar a Wendy, para que rinda su declaración. “Hasta que no aparezca Wendy no habrá justicia”, comentaron algunos de los asistentes.
La comunidad de Coronango y la familia de los afectados siguen esperando una respuesta contundente y acciones concretas por parte de las autoridades. Para que se haga justicia y se detenga a los responsables de esta tragedia.