Un joven de 26 años fue brutalmente golpeado por guardias de seguridad del bar “Industrial” en Izúcar de Matamoros en un acto de homofobia. Y es que la víctima pertenece a la comunidad LGBTIQ+.
El incidente ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima accidentalmente tiró una cerveza y rompió el envase. A pesar de ofrecer pagar por el daño, el personal de seguridad respondió de manera violenta. Los agresores lo inmovilizaron y sacaron del lugar, para después golpearlo afuera del bar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
La víctima presentaba múltiples lesiones, incluyendo una cortada de 10 centímetros en la ceja. De inmediato, lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde está en recuperación tras la golpiza por presunta homofobia en un bar.
El agredido denunció un ataque por homofobia, por lo que pidió a las autoridades que investiguen el caso. Además, hay reportes de que no es la primera vez que suceden hechos de violencia y discriminación en dicho establecimiento.
Cabe destacar que el personal de seguridad estaba encapuchado, lo cual es una violación a las leyes de seguridad privada en Puebla y México. Esta irregularidad agrava la situación y aumenta la urgencia de una intervención legal.