Esta mañana se dio a conocer la detención de Óscar “N”, un taxista “tolerado” de Milpa Alta aprehendido bajo el cargo de abuso sexual en la Ciudad de México.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los encargados de detener al violador serial de Milpa Alta.
Así lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, quien señaló que en su haber, Óscar N. cuenta con tres víctimas que viajaron como usuarias en su taxi.
Presuntamente las tres mujeres habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de Óscar N. en lo que va del año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se conoce que hubo una cuarta víctima, quien logró salvarse del ataque sexual, tras aventarse del taxi en movimiento.
El violador serial de Milpa Alta prestaba servicio como taxis tolerado
Oscar N. fungía labores como taxista “tolerado”, es decir, trabajaba con una unidad que no operaba con permiso oficiales del gobierno.
Desafortunadamente, y pese a la regulación del sistema de transporte público, las autoridades no han logrado erradicar la b de los “taxis tolerados“
Al ser vehículos particulares, éstos no están regulados por plataformas y, por ende, su rastreo satelital es nulo. Lo que los ha llevado a ser un medio ideal para cometer ilícitos.
Pese a ello, usuarios aún continúan utilizando este tipo de medios, bajo los que es complicado dar con operadores.
Gran número de “taxistas tolerados” se dedican a cometer atracos, secuestro exprés, incluso violación, como en este caso.