Diecisiete huachigaseros y 122 mil litros de gas LP robado fueron asegurados por los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla tras catear un predio en el municipio de Tepanco de López.
El personal del organismo federal se movilizó a la junta auxiliar José María Pino Suárez, según los primeros reportes proporcionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como contaban con una orden de cateo derivada de una denuncia por actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos, ingresaron a catear un predio que fue resguardado por la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.
Al interior, el personal de la FGR Delegación Puebla detuvo a 17 huachigaseros, de quienes no se proporcionaron sus identidades.
Además, incautaron 122 mil litros de combustible robado de gas licuado, que estaba repartido en 13 tanques estacionarios y 44 cilindros de diferentes capacidades, así como cuatro mangueras, cinco básculas, cuatro pistolas de calor, diversos utensilios, una bomba centrífuga, cuatro camionetas, equipos de cómputo y documentos.
Los huachigaseros fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para su proceso legal.