Cada año, desde el 2022, las caídas de árboles han cobrado la vida de poblanos; las víctimas mortales han sido un adolescente de 12 años, un indigente de la tercera edad y otro adulto mayor que iba en su vehículo.
En los últimos dos años, las temporadas de lluvias han dejado víctimas mortales; esto, tras la caída de grandes ejemplares que se han venido abajo en San Felipe Hueyotlipan, el Boulevard Norte y en pleno Centro Histórico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a un recuento de casos elaborado por CAMBIO, de manera consecutiva, cada año, la capital poblana ha registrado un deceso a raíz del fenómeno meteorológico que ha provocado la caída de árboles y que, en al menos dos ocasiones, previamente ya se había pedido la intervención de las autoridades para evitar justamente dichas tragedias.
Árbol cae y aplasta al adolescente Santi, en el Centro Histórico
A finales de agosto del 2022, una fuerte lluvia sorprendió a los poblanos; la cual, trajo consigo inundaciones, vehículos varados y caídas de árboles
Pero hubo una en específico que les dolió a muchos; un ejemplar de gran tamaño se vino abajo y aplastó una caseta de periódicos que se ubica sobre la 5 de Mayo y 2 Oriente.
Al interior del negocio, se encontraba una mujer con su hijo de 12 años, de nombre Santiago, quien murió aplastado,
En tanto que, su mamá sobrevivió, pero presentó graves lesiones.
Indigente muere tras caerle encima un árbol en San Felipe Hueyotlipan
Un hombre de la tercera edad que vivía en situación vulnerable perdió la vida de una manera similar a la de Santi, a diferencia que
Él buscaba protegerse de la mega tromba que cayó, cuando el árbol en el que se refugiaba se le vino encima y lo mató.
Este segundo caso ocurrió el 13 de octubre del 2023, en inmediaciones del Motel Trébol que se sitúa sobre la Avenida Atilac.
De hecho, ninguna persona se había percatado de lo sucedido, sino hasta que los cuerpos de emergencia arribaron al sitio para retirar las ramas del ejemplar caído y fue en ese momento, que notaron que había una persona de la tercera edad, aplastada.
Abuelito muere en su carro tras caerle encima un árbol
La noche del 26 de julio, una tragedia más ocurrió en la capital; pero ahora, sobre el Boulevard Norte
Un árbol de aproximadamente 20 metros de altura que se encontraba sobre el camellón central, a la altura de Plaza San Pedro, se cayó.
Al momento en que se vino abajo, iba pasando un vehículo; el cual, aplastó totalmente y mató a uno de los tripulantes, un hombre de la tercera edad.
La mujer que iba con él, fue rescatada con vida, pero llevada a un hospital.