Un trágico accidente ocurrió la tarde del domingo 22 de diciembre sobre la autopista Puebla-Orizaba, en dirección a Veracruz. Hasta el momento, se reportan dos muertos y cuantiosos daños materiales en la entrada principal de la segunda rampa de emergencia, la cual no logró cumplir su función y derivó en la caída de un camión a un barranco.
El incidente, registrado a la altura del kilómetro 235, ocurrió cuando un tractocamión perdió el control e ingresó a la rampa de emergencia. Sin embargo, la unidad no logró detenerse y terminó proyectada al fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como suele suceder en esta zona del estado de Veracruz, la rapiña se hizo presente poco después del accidente. En el sitio se convocaron personas que aprovecharon la tragedia para sustraer mercancías del vehículo siniestrado.
La circulación en la autopista se encuentra parcialmente cerrada, lo que ha generado afectaciones al tránsito desde la caseta de cobro de Esperanza, Puebla, provocando largas filas y retrasos en ambos sentidos.
Las autoridades han desplegado personal para controlar la situación, pero el tráfico vehicular sigue siendo complicado.
Este suceso pone nuevamente en evidencia la peligrosidad de este tramo carretero y la urgencia de reforzar las medidas de seguridad, particularmente en las rampas de emergencia para evitar tragedias similares en el futuro.