Posted inPolicíaca

Campesinos bloquean la estatal Tecamachalco-Cañada; exigen reparaciones al asfalto

El bloqueo inicio a la altura del acceso principal a las instalaciones de la Cementera Cruz Azul y posteriormente a la altura de la Facultad de veterinaria de la BUAP
Campesinos bloquean la estatal Tecamachalco-Cañada; exigen reparaciones al asfalto
Escenas del bloqueo de la carretera Estatal Tecamachalco

Palmar de Bravo, Pue.- Campesinos aledaños a la población de Jesús Manjarrez se manifestaron para exigir que se cumplan los convenios establecidos a la sociedad Cooperativa de Cruz Azul, entre ellos el mantenimiento de la carretera estatal Tecamachalco – Cañada De Morelos porque la carpeta asfáltica está en pésimas condiciones.

Los manifestantes solicitaron, en el anterior bloqueo, mejoras a este tramo con la sociedad Cooperativa y el Gobierno del estado. Ellos se comprometieron a construir y mejorar las condiciones de la cinta asfáltica de la carretera del tramo Quecholac – Palmar de Bravo.

Asimismo, los inconformes señalaron que la cinta asfáltica tiene muchos baches por la falta de mantenimiento. Añadieron que hay hundimiento derivado de la circulación de las unidades pesadas.

Bloqueo de la carretera Estatal Tecamachalco por tráileres

Han transcurrido 8 meses desde el compromiso

El pasado 28 de noviembre del año 2023, los pobladores se manifestaron ante las autoridades del gobierno del estado y en contra de la Cementera Cruz Azul para exigirles que la carretera no tiene mantenimiento y que se encuentra en mal estado.

Desde esa fecha han transcurrido 8 meses y el tramo carretero continúa igual. Ni las autoridades estatales, ni la empresa Cruz Azul han cumplido sus compromisos.

Entre los acuerdos tomados en la mesa de trabajo y diálogos se considero la rehabilitación de la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos. Esto en el tramo de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la BUAP y hasta el acceso a la cementera, la cual se encuentra en malas condiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...