Este domingo 8 de diciembre, al mediodía, una camioneta que transportaba rejas para colgar ropa volcó poco después de la caseta de cobro de Amozoc, sobre la autopista Puebla-Orizaba, en dirección a la capital poblana, lo que causó intenso tráfico. Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del volante por causas aún desconocidas, impactando contra la cinta asfáltica y quedando volcado.
🚨 Se registra la voladura de una camioneta en la autopista Puebla-Orizaba, lo que provoca tráfico lento con dirección a la Ciudad de México. Además, el flujo vehícular también se ve afectado por el paso de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe #diariocambio pic.twitter.com/w0C81gCbmQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 8, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El accidente ocasionó daños materiales y generó un tráfico lento de hasta 5 kilómetros en la Puebla-Orizaba en dirección a la Ciudad de México. Automovilistas y transportistas señalaron que el flujo vehicular también se ve afectado por el paso de peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Aparatoso accidente de peregrinos de Córdoba, Veracruz
Al respecto, es importante señalar que la noche del sábado 7 de diciembre, un grupo de peregrinos procedentes de Córdoba, Veracruz, sufrió un trágico accidente en el kilómetro 192 de la misma autopista Puebla-Orizaba, a la altura del paraje de Guadalupe Enríquez, municipio de Quecholac.
El siniestro dejó como saldo dos personas fallecidas en el lugar y varias heridas. Los peregrinos se dirigían a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe. Lo anterior, como muestra de agradecimiento por los milagros recibidos y en fortalecimiento de su fe católica.
Las labores de rescate y atención a los heridos mantuvieron cerrada la circulación por varias horas, complicando aún más el tránsito en esta importante vía.
Las autoridades hacen un llamado a los automovilistas a extremar precauciones, mantener la velocidad adecuada y estar atentos a la presencia de peregrinaciones, con el fin de evitar más accidentes en esta temporada de alta movilidad.