La línea 3 del RUTA colapsó tras registrarse un choque que derivó en la muerte de un taxista en el Boulevard 5 de Mayo y por una manifestación en el bulevar Valsequillo; en ambos casos la circulación de este sistema de transporte público fue bloqueada en su totalidad, lo que desató un caos que molestó a los usuarios de dicho servicio.
En menos de tres horas, la capital poblana se convirtió en un caos, a consecuencia de los trayectos que tuvieron que interrumpir las distintas unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), de la Línea 3, debido a dos incidentes ajenos al servicio que provocaron que los conductores recortaran sus recorridos o se desviaran.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las causas, fue un accidente de tránsito sobre el Boulevard 5 de mayo y la 25 Oriente, y el otro, una manifestación en Valsequillo a la altura del fraccionamiento Vista Alegre en Xilotzingo.
Qué fue exactamente lo que sucedió
Al filo de las 06:00 horas del lunes, se registró un choque entre una patrulla de la Policía Municipal de Puebla y un taxi, sobre el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, mismo que presuntamente, fue originado por la unidad oficial, que se pasó el alto e impactó el costado del taxi Unidad 124 de la Central X-CERO, que era conducido por Jorge Alberto F.S., mismo que perdió la vida tras haber quedado prensado entre los fierros retorcidos.
En tanto que, una mujer policía fue llevada grave al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para que continuara siendo atendida.
A través de sus redes sociales, autoridades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó de dicha afectación al servicio, aclarando que se realizaron retornos en estaciones 16 de Septiembre y Niños Héroes.
Quejosos bloquean Valsequillo en exigencia de un semáforo
Antes de las 09:00 horas, nuevamente el Sistema RUTA presentó afectaciones en el servicio en la misma Línea 3, pero ahora, por consecuencia de una manifestación que realizaron habitantes del fraccionamiento Vista Alegre del Boulevard Valsequillo, que exigían la colocación de un semáforo para poder ingresar al conjunto habitacional.
Después de una hora, la circulación se reabrió, pero de nueva cuenta, las unidades tuvieron que realizar retornos en las estaciones Xilotzingo y Biblioteca Central.