Un verdadero caos vial fue el que desataron esta mañana transportistas de la ruta conocida como “Los Naranjas”, tras una manifestación que protagonizaron sobre la carretera federal a Tehuacán debido a que aseguraron tener problemas con chóferes de la Ruta 100.
Cerca de una hora fue el tiempo que se mantuvo bloqueada la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la entrada a Flor del Bosque, en ambos sentidos.
Y es que, desde poco antes de las 11:00 horas, distintas unidades de la línea Super Express de Oriente decidieron plantarse en aquel punto para exigir una solución a los problemas que aseguran tener con la Ruta 100.
Con carteles pegados en los distintos camiones, los transportistas de la Ruta 100 se manifestaron y, aunque los automovilistas les exigieron retirarse para continuar con sus respectivos trayectos, los chóferes hicieron caso omiso y decidieron continuar con el bloqueo durante poco más de 50 minutos.
“Señor gobernador, solicitamos diálogo con las autoridades; solución de conflicto con Ruta 100 Amozoc (…) Guardia Nacional, atención al conflicto con unidades piratas de R-100”, decían algunos de los mensajes que pegaron.
El caos vial que se desató en este punto causó que las autoridades actuaran pronto y acudieran a entablar una conversación con los quejosos de la Ruta 100, por lo que la circulación fue reabierta.
Al cierre de esta edición, la carretera federal a Tehuacán, en ambos sentidos, ya se encuentra libre y el tránsito es fluido.