El ataque donde murió el cantante de “H Norteña”, Kevin Amalio Hernández Ortega, así como su esposa y dos de sus hijos, fue perpetrado por al menos dos sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes le dispararon hasta 150 veces, confirmó el fiscal de Chihuahua, Juan Carlos Portillo.
Así lo dio a conocer en entrevista con Azucena Uresti, donde precisó que en el lugar fueron hallados 150 casquillos percutidos, además de que el cuerpo de Kevin Amalio fue hallado dentro de un vehículo Malibú negro que era de su propiedad, mientras que el de su esposa quedó tendido sobre el pavimento, a un costado de una camioneta Chevrolet, que presuntamente conducía.
Los sicarios del Cártel de Sinaloa utilizaron armas calibre 9 milímetros y 7.62×39, las cuales mataron al instante a Kevin Amalio, su esposa y su hijo mayor, de 17 años; por su parte, otros dos de sus hijos, de 14 y 4 años fueron trasladados a un hospital donde finalmente la niña de 14 pereció.
Tras el sangriento ataque, sólo la abuela de los niños, de 52 años, y el menor de los hijos sobrevivieron y todavía están hospitalizados.
Respecto a los avances de la investigación, reveló que fue asegurado un vehículo de los sicarios involucrados en el ataque, mismo que usaron para huir tras cometer el múltiple homicidio.
Además, precisó que el asesinato no se debió a la profesión de artista del cantante, sino por un negocio familiar de su esposa, que trata de un carril para carreteras de caballos.