Ya fueron identificadas cinco personas que alentaron a vecinos de Taxco, en Guerrero, a golpear hasta la muerte a Ana Rosa “N”, presunta feminicida de la niña Camila Gómez Ortega, de apenas ocho años de edad.
Un hombre de playera azul; una mujer de sombrero y pañuelo; un hombre de gris con gorra; y una mujer rubia de lentes fueron parte de la turba que linchó a implicados en caso Camila. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado pic.twitter.com/14fp4cWGA3
— NMás (@nmas) April 3, 2024
Fue la mañana del 28 de marzo cuando el cadáver de Camila fue hallado dentro de una bolsa de basura al pie de una carretera de Taxco, lo que desató la ira de vecinos que, ante la pasividad de las autoridades locales, decidieron hacer justicia por propia mano.
Ese mismo día, la presunta responsable del asesinato de Camila, Ana Rosa “N”, fue sacada de su casa, junto con sus hijos de 17 y 21 años de edad y linchada por pobladores de Taxco.
Las imágenes del violento hecho se viralizaron rápidamente en redes sociales donde usuarios compartieron la indignación por la muerte de Camila.
Por el momento, no hay personas detenidas por el linchamiento de Ana Rosa, pero el medio digital “N+” compartió un video donde se pueden identificar a por lo menos cinco personas que “animaron” a la población enardecida a cometer la agresión.
Ellos son los implicados en el linchamiento
De acuerdo con la grabación dos hombres fueron los primeros en ser captados en la agresión a Ana Rosa: uno vestido con una playera azul y gorra verde, mientras que otro con el torso descubierto y un palo en la mano.
Por su parte, una tercera implicada sería una mujer que derriba a Ana Rosa de una patada; en su caso, ella vite un gorro y un pañuelo.
Otro presunto implicado que fue captado por cámaras es un hombre que viste de playera gris con gorra roja. Él fue uno de los que subieron a la patrulla Municipal para bajar a Ana Rosa y continuar con los golpes.
Finalmente, las cámaras captaron a una tercera mujer quien jala del pie a Ana Rosa de la patrulla para tirarla al suelo.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades ya procedieron en contra de los implicados en el linchamiento, pero se sabe que el día de los hechos las fuerzas estatales no pudieron detenerlos.
A una semana de los hechos, Axel Alejandro “N”, el hijo mayor de Ana Rosa, ya está recluido en el Cereso de Iguala. Por su parte, el hermano menor está retenido en el Tutelar de Menores de Chilpancingo.