En San Juan Tianguismanalco, policías violentan a los detenidos encerrándolos en una especie de calabozo de la iglesia de San Baltazar Atlimeyaya (con la complacencia del párroco) donde son brutalmente golpeados.
😱 En catacumbas y túneles de la iglesia de San Baltazar Atlimeyaya, encierran a los detenidos de San Juan #Tianguismanalco#diariocambio pic.twitter.com/tEu5hl1UNa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2024
Mediante videos que circulan en redes sociales, una persona explicó que, lejos de llevar a los detenidos a la comandancia, los encierran en una especie de calabozo y ahí los golpean y los dejan encerradas de manera indefinida.
Se sabe que este fin de semana un hombre identificado como Raymundo N fue detenido por delinquir, mismo que aparece en un video pidiendo auxilio. Sin embargo, hasta este martes seguía sin agua ni comida.
Por ello, el hijo del detenido solicitó al Obispo que se haga una revisión del caso, pues teme que su padre muera, además de que no le han comprobado los delitos que le imputan.
Explicó que, desde el 2 de junio, a su domicilio llegaron policías municipales que sacaron a su padre entre jalones y golpes.
Además, una turba intentó lincharlo, de lo cual responsabiliza al edil auxiliar Lorenzo Flores, así como al párroco de la iglesia, pues ambos saben de estas acciones y nadie hace nada para evitarlo.