Dos inmuebles relacionados con la trata de personas fueron cateados por autoridades ministeriales, que también rescataron a cuatro víctimas, dos de ellas sudamericanas, en los municipios de Amozoc y Xicotepec.
En un primer momento, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se desplegaron a la colonia Flor del Bosque del municipio de Amozoc.
Ahí, ingresaron al negocio The Pig Brothers After, donde realizaron un cateo y rescataron a cuatro mujeres víctimas de trata, entre ellas una venezolana y una colombiana.
Además, los agentes de la AEI, que pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE), también incautaron 50 envoltorios con cocaína y una libreta con anotaciones sobre la operación del lugar.
En consecuencia, las autoridades ministeriales le colocaron sellos de aseguramiento.
En un segundo caso, acudieron a la colonia Centro del municipio de Xicotepec, donde catearon un inmueble también relacionado con la trata de personas.
Ahí, los agentes de la AEI decomisaron una laptop, diversas fichas de papel, una terminal para cobro con tarjeta, tarjetas de presentación para promocionar el lugar y diversos preservativos.
El inmueble también fue asegurado para las investigaciones posteriores.