El exceso de velocidad y la falta de precaución por las condiciones climáticas provocaron un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba, que dejó tres personas heridas y una fila de tráfico de aproximadamente 10 kilómetros con dirección a Esperanza.
🚨El exceso de velocidad y la falta de precaución por las condiciones climáticas provocaron dos accidentes en la autopista #Puebla Orizaba, hay tres personas heridas #diariocambio pic.twitter.com/6wPhu76G6x
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2024
El percance ocurrió durante el transcurso de este miércoles, en el tramo Tepeaca-Tecamachalco, a la altura del kilómetro 165, antes de llegar al paraje del Trébol y desviación al municipio de Acatzingo y carretera federal San Hipólito vía Xalapa, donde se vieron involucrados dos tractocamiones y dos vehículos particulares.
Y es que el conductor de un vehículo pesado que se vio involucrado se impactó contra el muro de contención y las otras unidades no alcanzaron a frenar, por lo que también terminaron impactadas.
Este accidente dejó un saldo de tres personas heridas, quienes recibieron atención pre hospitalaria por parte de las unidades de emergencias de Caminos y Puentes federales CAPUFE destacamento Acatzingo.
Debido a la magnitud del choque, la circulación fue cerrada con dirección a Esperanza mientras elementos de la Guardia Nacional división Caminos toma conocimiento y realiza el peritaje correspondiente.
Las unidades obstruyendo el paso en ambos carriles, por lo que también se generó tráfico con dirección a la caseta de cobro de Amozoc.
Choque múltiple en la Puebla-Orizaba deja tráfico de 10 km
El tráfico de unidades varadas por el accidente con dirección a Esperanza alcanzó aproximadamente los 10 kilómetros, mientras que, con dirección a la caseta de cobro, aproximadamente 3 kilómetros informaron los automovilistas que se encuentran varados en la zona del accidente.
Por otra parte, se reportaron pérdidas materiales superiores a los 400 mil pesos de acuerdo con el peritaje y evaluación del seguro de los vehículos involucrados en los accidentes.
Además, trascendió que uno de los conductores dejó abandonada su pesada unidad para evitar cargos y que fuera detenido por las autoridades federales.
En el segundo hecho, un tractocamión doblemente articulado con dos remolques chocó contra el muro de contención.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 161+ 500, con dirección al estado de Veracruz luego de que el conductor de un tractocamión tipo full se descuadro debido a que la cinta asfáltica se encuentra resbalosa porque está mojada debido a la lluvia. El chófer de la pesada unidad resultó ileso afortunadamente.