El bar donde se registró una balacera el pasado lunes 9 de diciembre en el centro de la ciudad de Tehuacán, quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
El aseguramiento se llevó a cabo con base en los artículos 1 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y cualquier incumplimiento o violación del sello de aseguramiento constituye un delito grave, tipificado en el artículo 205 del Código Penal del Estado de Puebla, que establece penas de prisión de uno a dos años para los responsables.
Por su parte, el área de Normatividad Comercial municipal procedió a la clausura del establecimiento debido a los hechos violentos ocurridos en el lugar que causaron alarma entre los habitantes y visitantes del centro de Tehuacán.
El bar conocido como “La Chapu” quedará clausurado temporalmente hasta apagar la multa correspondiente y llevar a cabo los protocolos correspondientes, como la instalación de cámaras de vigilancia, personal de seguridad avalado y la instalación de un detector de metales.