Cañada de Morelos, Puebla.- Durante la madrugada de este miércoles 20 de noviembre, presuntos delincuentes atacaron con disparos de arma de fuego a custodios de una empresa de seguridad privada, identificada como “Cobra“, sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, a la altura del tramo de San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los elementos de seguridad lograron evadir el ataque y dirigirse hacia la caseta de cobro de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza. Allí solicitaron auxilio a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Fuentes oficiales confirmaron que los elementos de seguridad privada salieron ilesos y que, tras el ataque, solicitaron asistencia médica preventiva al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe). A pesar de la alarma generada, no se reportaron heridos ni pérdidas materiales.
En redes sociales y algunos medios de comunicación circularon versiones de que el ataque ocurrió en las inmediaciones de la caseta de cobro de Esperanza. Incluso señalando que custodios de una camioneta de valores resultaron heridos.
Sin embargo, dichas versiones fueron desmentidas por fuentes cercanas al caso y por habitantes del municipio de Esperanza. Éstos aseguraron que las operaciones de las camionetas de valores, como las visitas a cajeros de Coppel y Oxxo se desarrollaron con normalidad.
Además, se destacó que la zona cuenta con retenes de vigilancia permanente de la Guardia Nacional, lo que contribuye a reforzar la seguridad en el área.
Al momento, las autoridades continúan las investigaciones para ubicar a los responsables de la agresión.