El miércoles por la tarde, una mujer identificada como Minerva “N”, de 59 años, fue secuestrada por un comando armado mientras se encontraba recibiendo atención médica por una descompensación diabética en el Hospital Comunitario del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Los secuestradores amenazaron al personal médico con armas largas para llevar a cabo el secuestro sin resistencia.
Por lo anterior, seis hombres armados irrumpieron en el hospital para llevarse a la paciente, vecina de San Miguel Eloxochitlán. La mujer fue forzada a abordar una camioneta Suburban color blanco y trasladada con rumbo desconocido.
Durante el violento operativo, un hombre, quien era hermano de Minerva y la acompañaba en ese momento, fue asesinado a balazos; el cuerpo del hombre quedó a un metro de la entrada del hospital.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero.
La escena del crimen fue resguardada por elementos de la policía municipal, estatal y el Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cadáver y abrir una carpeta de investigación.
La búsqueda de Minerva “N” continúa, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal ataque.