Posted inPolicíaca

Comando armado irrumpe violentamente en domicilio de una mujer en la Rivera Anaya

Guadalupe de 58 años y su hijo discapacito de 21 fueron sometidos y amenazados por más de una hora. La mujer fue obligada a firmar documentos y fue despojada de las escrituras de su casa
Comando armado irrumpe violentamente en domicilio de una mujer en la Rivera Anaya
Comando armado irrumpe violentamente en domicilio de una mujer en la Rivera Anaya

Una mujer de 58 años denunció la irrupción violenta de un comando armado en su domicilio ubicado en la Rivera Anaya, quienes destruyeron todo, robaron las escrituras de su casa y huyeron a bordo de cinco camionetas, por lo que pide ayuda ante el temor de que nuevamente sea víctima de estos hombres armados.

En entrevista con DIARIO CAMBIO, la víctima que se dedica a la venta de dulces y a la recolección de material reciclable, contó cómo la madrugada del viernes 17 de mayo un grupo de aproximadamente diez sujetos ingresaron por la fuerza a su domicilio ubicado en inmediaciones de la cerrada Norberto Espinosa, en el Infonavit Manuel Rivera Anaya.

“Tiraron la puerta, desprendieron el seguro y rompieron el cristal (…) me dijeron quítese o le disparamos”, dijo la señora Guadalupe M.

Incluso, en fotografías a las que tuvo acceso el portal, se muestra cómo quedaron los muebles tras el paso de este comando armado

Al ingresar, estos hombres vaciaron todas sus cajas donde tenía su mercancía, abrieron la alacena y tiraron todos sus productos, así como su mesa y ni hablar de la cama que voltearon y los cajones de su ropero que sacaron uno a uno presuntamente, buscando armas y estupefacientes.

Con pistola en mano se llevaron un celular y escrituras de la casa

En platica con Guadalupe, la mujer argumentó tener mucho miedo ya que en la vivienda se encontraba su hijo de 21 años, quien es discapacitado, a quien le quitaron su celular y se lo llevaron.

No obstante, los responsables también se llevaron las escrituras de la casa de Guadalupe, pero nada más, pues no encontraron nada de lo que supuestamente llegaron buscando.

“Estaba hablando con otro y le dijo ya estamos buscando, pero no hay nada; se pasearon por las tres recámaras, la zotehuela y toda la casa”, dijo Guadalupe.

Los hombres estuvieron 60 minutos en la casa; la obligaron a firmar documentos

Durante aproximadamente una hora, Doña Guadalupe dijo que permanecieron los hombres armados y que incluso, la hicieron redactar una hoja y firmarla, argumentando que todo había sido legal y sin ningún tipo de violencia, a lo que ella se negó de un inicio, pero a final de cuentas, accedió ya que temía por la seguridad de su hijo y de ella.

Después, se percató que las personas habían dejado la hoja olvidada, por lo que ella la tomó y guardó muy bien; dicha hoja es una presunta acta de entrevista de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con asentamiento en Amozoc, de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Delitos de Alta Incidencia.

“De manera voluntaria y con mi autorización se presentaron”, escribió Guadalupe tras ser obligada.

Los sujetos se marcharon en camionetas; Guadalupe no fue la única víctima

Toda vez que, el grupo de hombres salió del domicilio de Guadalupe, abordaron cuatro camionetas oscuras y una más de color rojo, en las que se fueron rápidamente. Después, Guadalupe pidió el apoyo de las autoridades municipales, quienes le generaron el folio PUE2400660756 delegación Oriente para que pudiera formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando esta mujer se dirigía a levantar su denuncia, se percató que en calles más adelante, otra mujer había pasado por la misma situación en la que entraron de manera violenta a su casa y causaron destrozos. Ahora, la señora teme que los mismos hombres regresen a su vivienda y le causen algún tipo de daño, ya que anteriormente, la amenazaron con dispararle si no cooperaba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...