En distintos puntos de Sinaloa, civiles armados llevaron a cabo ataques para arrebatar y llevarse vehículos, particularmente camionetas y otros vehículos de carga, además de desestabilizar el tránsito en zonas urbanas y rurales.
😱🔫 CON PINCH€ PISTOLÓN Y ENCAPUCHADO ES COMO UN HOMBRE ROBÓ UN COCHE EN SINALOA 🚨 ⚠️
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) October 26, 2024
Personas que se encontraban tranquilamente en calles de la Col. Vallado en #Culiacán, #Sinaloa, fueron interceptados por un hombre que se bajó de una camioneta con un arma larga.
Sin mediar… pic.twitter.com/LpqIPRLpYJ
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que, el pasado viernes 25 de octubre, se registraron incidentes en la sindicatura de Villa Unión y otros lugares cercanos a Culiacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En Villa Unión, hombres armados irrumpieron en una vivienda, secuestraron a dos hombres y se llevaron dos camionetas. En otra acción, en la comunidad de La Pedrera, situada al sur de Culiacán, los agresores forzaron la entrada de una finca rural, amenazaron a sus ocupantes y se apropiaron de un vehículo todoterreno ‘Raizer’ antes de huir.
Otro incidente se reportó en la carretera hacia Culiacancito, cerca del panteón de Bacurimi, donde civiles armados interceptaron a un conductor de una unidad de carga, lo privaron de su libertad y robaron el vehículo.
Además, en otro punto de Sinaloa, en la colonia Pedregal del Humaya y en la carretera hacia el poblado de Mojolo, al norte de la capital, se esparcieron púas de acero en la vía pública para dañar los neumáticos de los automóviles y camionetas que circulaban. En respuesta, efectivos de la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional retiraron estos artefactos de la carretera para evitar mayores incidentes.