En caravana, taxistas le dieron el último adiós a Don Jorge, el hombre que perdió la vida mientras circulaba sobre el Boulevard 5 de Mayo y su taxi fue fuertemente impactado por una patrulla de la Policía Municipal; entre lágrimas, sus compañeros del gremio y familiares, se despidieron de él y a la vez, reclamaron justicia durante una manifestación.
24 horas después del mortal choque en el que perdió la vida Don Jorge, su cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo velaron en la funeraria El Ángel, ubicada en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Acompañados de flores y en caravana, el gremio taxista y los seres queridos de Don Jorge partieron al panteón Puerta del Cielo en Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo para darle el último adiós.
Bajo la consigna ‘Justicia para Jorge’, fue como varias unidades de taxi, principalmente de la CENTRAL X-CERO, fueron marcadas, a fin de hacer notar su petición que es, que la muerte de Don Jorge no quede impune, pues supuestamente, fue una víctima de la imprudencia de un par de policías que al parecer, iban a un auxilio cuando se pasaron el alto y chocaron con el taxista.
“Sólo pido justicia por mi papá y por mis hermanos; justicia es lo único que pedimos (…) si no nos hacen caso las autoridades, nos vamos a ir a redes sociales que es donde hay más movimiento”, expresó la hija de Don Jorge.
Don Jorge llevaba toda la noche trabajando cuando fue sorprendido por la muerte
De acuerdo a lo expresado por allegados a Don Jorge, él se encontraba trabajando y ya llevaba toda la noche realizando viajes con el fin de poder ganar más dinero de manera honrada y llevar el sustento a su hogar, sin embargo, al conducir su unidad 124, a la altura de la 25 Oriente, fue impactado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), causando que quedara prensado entre los fierros retorcidos.
En ese momento, Don Jorge todavía respiraba pero estaba perdiendo poco a poco el conocimiento hasta que los cuerpos de emergencia llegaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales a raíz de las graves heridas que presentó; de la misma forma, dos policías resultaron heridos de gravedad pero a diferencia de Don Jorge, ellos ya se recuperan en un hospital.
FGE ya inició una investigación; patrulla llevaba activos los códigos sonoros
A través de un comunicado, la dependencia municipal precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una investigación por lo ocurrido a fin de deslindar responsabilidades; indicando que, además al momento del percance, la patrulla se dirigía a un llamado de auxilio con los códigos sonoros activados.