Posted inPolicíaca

Conductor de plataforma asesinado en ejecución de ‘La Yesenia’, fue velado por sus familiares

Roberto Z.T. de 32 años fue una de las víctimas del violento ataque registrado el pasado domingo en Misiones de San Francisco, Coronango
Conductor de plataforma asesinado en ejecución de ‘La Yesenia’, fue velado por sus familiares
Conductor de plataforma asesinado en ejecución de ‘La Yesenia’, fue velado por sus familiares

Anoche, familiares y amigos se reunieron para velar el cuerpo de Roberto Z.T., de 32 años, quien fue una de las víctimas del violento ataque registrado el pasado domingo en Misiones de San Francisco, Coronango.

Roberto, conocido en su comunidad por su trabajo como conductor de plataforma y su pasado como árbitro de fútbol profesional, fue asesinado a bordo de un vehículo rojo, en circunstancias que aún se investigan.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Allegados expresaron su dolor y recordaron a Roberto como una persona trabajadora y dedicada durante su velorio en San Pedro Cholula, en donde tenía su hogar.

El homicidio de Roberto Z.T. no es un caso aislado, pues en semanas recientes, a ojos del edil Gerardo Sánchez, Coronango ha registrado un incremento en los crímenes de alto impacto, generando alarma entre los residentes.

La zona habitacional, Misiones de San Francisco, en particular, ha sido testigo de episodios de violencia. Uno de los más recientes ocurrió el pasado 28 de julio, cuando una mujer identificada como Nancy Z., fue víctima de feminicidio a manos de Cutberto, su expareja, quien ya fue detenido.

Otro de los sucesos ocurrió el 21 de julio, cuando un grupo de hombres armados rafaguearon un domicilio de la sección 11, en el que resultó muerto un joven de apenas 19 años de edad, quien se encontraba al interior de la casa cuando se registraron los disparos.

Al sitio llegaron rápidamente policías municipales y se enfrentaron a balazos con los criminales, pero ninguno fue detenido y una patrulla resultó dañada.

Estos incidentes, junto con el homicidio de Roberto Z.T., han puesto de manifiesto los desafíos de seguridad a cargo del alcalde perredista de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar.

En el caso de Roberto Z.T., las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del crimen, buscando determinar el motivo de su asesinato, en caso de que sea un hecho aislado de la ejecución de su presunta pasajera Yesenia, quien presuntamente estaba vinculada con el narcomenudeo.

Mientras tanto, la comunidad sigue en espera de respuestas y medidas que contribuyan a mejorar la seguridad en Coronango.

Imagen de síguenos en Google news