Un presunto extorsionador identificado como Isidro Tlachi, confesó cobrar el piso a comerciantes de Coronango a nombre de Gerardo Sánchez, presidente municipal de este municipio, y ser protegido del hermano del edil.
Fue en un video difundido en redes sociales, que un hombre aparentemente detenido y con el torso descubierto, confesó dedicarse al cobro de piso en contra de comerciantes de San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán, localidades de Coronango.
Durante su confesión, el extorsionador señaló directamente a Adelfo Sánchez Aguilar, hermano de Gerardo Sánchez, presidente municipal de Coronango, como su protector para dejarlo delinquir y extorsionar.
La grabación que circula en internet, solo dura 44 segundos, por lo que no hay más detalles de quién sería la persona obligando a este supuesto extorsionador de confesar sus fechorías.
En cuanto al edil Gerardo Sánchez Aguilar, quien se encuentra en campaña para su reelección al frente de Coronango, no se ha pronunciado al respecto, pues dicho sujeto señaló que su gobierno le permite delinquir.