Este día Rafael “N”, jefe de la Célula de Combate a la Extorsión del ayuntamiento de Ecatepec, fue detenido por homicidio junto a su guardia de seguridad.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, misma que hizo efectiva la orden de aprehensión otorgada por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el hecho habría sido detenida también Vianey Analleli “N”, agente de la corporación, junto a quien el jefe de la Célula de Combate a la Extorsión fue señalado por su vinculación en el homicidio de un hombre de iniciales I.B.S.C.
De tal manera, que los agentes de la Fiscalía los detuvieron bajo el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino.
Bajo el Operativo Enjambre se llevó a cabo la semana pasada un despliegue de detenciones por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en los siguientes municipios:
- Ixtapaluca
- Tejupilco
- Naucalpan
- Amanalco
- Huehuetoca
- Santo Tomás de los Plátanos
- Coacalco
- Chicoloapan
- Jilotzingo
- Tonatico
- Texcaltitlán
En dichas operaciones al menos mil 500 elementos ejecutaron 14 órdenes de aprehensión a servidores públicos. Todos ellos señalados por actos de corrupción.