Durante noviembre, el número de víctimas de delito incrementó 1.4 por ciento en el estado de Puebla, al pasar de 827 agraviados durante octubre a 839 en noviembre; de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el aumento está reflejado en delitos como feminicidios, lesiones, corrupción de menores y trata de personas.
El penúltimo mes del año cerró con un total de 839 víctimas del delito en la entidad poblana, 28 víctimas en promedio al día, si hablamos de una cifra equivalente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Número que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se fue al alza al compararlo con octubre cuando se contabilizaron 827 víctimas, es decir, 12 menos que noviembre, cifra que se ve reflejada principalmente en los feminicidios pues durante el décimo mes del año, en el estado no se reportó ninguna muerte violenta de mujeres, pero para el mes siguiente, hubo dos casos.
De igual forma, el delito en el que se incrementó el total de víctimas fue en las lesiones, pues pasó de 548 agraviados a 584; de hecho, este fue el ilícito que más mostró un incremento en el número de víctimas del siete por ciento.
Por último, pero no menos importante, la trata de personas y corrupción de menores representaron un número superior a comparación del mes anterior. En el primer caso, las víctimas pasaron de una a tres y en el segundo de uno a cinco afectados.
Van más de nueve mil víctimas del delito
Con base a lo registrado por el Secretariado, en 11 meses se registraron un total de nueve mil 377 víctimas del delito en el estado.
El mes con mayor agraviados registrados es mayo, al superar las más de mil víctimas en un período de 31 días; el resto de los meses acumuló de 700 a 899 víctimas.