El último fin de semana de noviembre dejó cinco muertos en la capital poblana, entre los casos se encuentra el feminicidio 83 y cuatro hombres ejecutados en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.
En total, fueron cuatro los hombres asesinados y una mujer víctima de feminicidio, hechos que en su mayoría ocurrieron en la zona norte de la ciudad, en las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras y Santa Cruz Alpuyeca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De las víctimas, solamente tres hombres fueron identificados por sus propios familiares, siendo un portero, un albañil y un hombre reportado como desaparecido.
Los sicarios andan sueltos
En todos los casos, los responsables de dichas ejecuciones y asesinatos no fueron encontrados por las autoridades, pese a que en algunos casos desencadenaron persecuciones tras balaceras registradas, también hubo situaciones en las que los cadáveres únicamente fueron tirados y después encontrados.
De hecho, sólo en dos de las ejecuciones se sabe que los responsables huyeron a bordo de vehículos distintos. En el primer caso ocurrido en San Jerónimo Caleras contra un joven portero, fueron cuatro los agresores que escaparon en una camioneta, mientras que, en Canoa, habrían sido dos los sicarios que irrumpieron en un picadero para atacar a disparos a las personas que se encontraban fumando.
Recuento de casos
Las primeras horas del viernes 29 de noviembre, concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver del joven portero de 21 años, Alejandro Pérez, quien fue acribillado a balazos tras ser víctima de un intento de robo de vehículo en San Jerónimo Caleras.
El sábado, fue el día más sangriento del fin de semana en la capital poblana, pues en un lapso de tan sólo 24 horas, cuatro personas fueron asesinadas: tres hombres y una mujer.
Primero, el día inició con el feminicidio de una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien fue encontrada muerta al fondo de una barranca en San Miguel Xonacatepec; la víctima presentaba lesiones por golpes en la cabeza.
Horas más tarde, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de Jaime de 34 años de edad, a metros de la carretera a Valsequillo; el hombre, estaba reportado como desaparecido y lo encontraron al interior de un vehículo, con el tiro de gracia.
Posteriormente, en Santa Cruz Alpuyeca también se informó de la localización del cadáver de un hombre, quien tenía visibles huellas de violencia, aunque no se especificaron de que tipo, únicamente, se corroboró que el varón había sido víctima de algún crimen.
Finalmente, el sábado cerró con la ejecución de un hombre de oficio albañil, identificado como Gustavo Rodolfo de 35 años, mejor conocido como ‘el Piraña’, quien fue asesinado en un picadero de San Miguel Canoa, cuyo ataque, dejó a otras dos personas heridas de bala.