Han transcurrido más de cinco horas desde el voraz incendio que consumió por completo la Gran Bodega de Amalucan, y la zona sigue siendo atendida por los cuerpos de emergencia, quienes continúan con labores de mitigación de riesgos y enfriamiento del área.
🙌🏻 ¡Lo lograron!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 28, 2024
Bomberos del Estado, con el apoyo de Protección Civil del municipio de Puebla, lograron contener el incendio en La Gran Bodega de Amalucan, registrado en la madrugada de este jueves.
🎥 EsImagen#diariocambio pic.twitter.com/WSEFF7kbLB
La circulación en el Boulevard Xonacatepec permanece cerrada debido a la presencia de bomberos en la zona afectada, quienes desde la madrugada han trabajado intensamente. Durante el siniestro, se logró rescatar milagrosamente con vida a un joven panadero de 24 años, identificado como Emanuel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las labores de emergencia participaron diversas corporaciones, principalmente cuerpos de bomberos del estado y del municipio, quienes unieron esfuerzos para combatir el intenso incendio que redujo a cenizas la tienda de la Gran Bodega en Amalucan.
Aunque la actividad del personal de auxilio ha disminuido con el paso de las horas, el área permanece restringida, especialmente en el tramo cercano al puente de Xonacatepec. Esto se debe a que aún se realizan tareas para mitigar riesgos y enfriar el lugar, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de que el fuego se reactive.