En días anteriores, ciudadanos de San Cristóbal Tepeteopan, junta auxiliar de Tehuacán, reportaron un envenenamiento masivo de perros, hecho que comenzó a registrarse desde el jueves de la semana anterior.
Manifestaron que los caninos cenaron normalmente, sin embargo, en la madrugada escucharon ruidos raros y al salir a ver, encontraron a por lo menos 10 perros muertos.
Por lo anterior, lo reportaron a las autoridades municipales, de la misma forma, pidieron el apoyo de TAC, una Protección a Entorno, para investigar el caso e iniciar con las denuncias correspondientes y dar con los responsables.
En algunos lugares que se registró el envenenamiento masivo de perros, existen algunas cámaras de vigilancia, por lo que piden la colaboración para revisar los videos y saber quién cometió este lamentable hecho.
A estos casos, se suma otro, donde una mascota fue amarrado a un poste, además tenía sus patitas fracturadas.
Los vecinos de esa zona temen que este hecho sea cometido por delincuentes para aprovechar e ingresar a robar en sus domicilios, por ello esperan que las autoridades correspondientes actúen.
Por su parte, la Asociación Civil TAC señaló que ya iniciaron los trámites para la denuncia correspondiente y pide el apoyo de la ciudadanía para dar con los responsables.