Posted inPolicíaca

Dan último adiós a niñito que cayó en la laguna de Cuautinchan

El niño Maximiliano se encontraba a bordo del vehículo cuando cayó a la laguna de Cuautinchán en pasado lunes 18 de marzo.
Sepultan a niñito con capacidades diferentes, que cayó a la laguna de Cuautinchan
Sepultan a niño cayó a la laguna de Cuautinchan

Familiares y amigos del pequeño Maximiliano, se despidieron con aplausos y cantos para que fuera sepultado su cuerpo durante el trascurso del día miércoles 20 de marzo del 2024, en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla, el niño de apenas 10 años de edad, perdió la vida ahogado en una poza de agua de San José Morelos, en Cuautinchán.

Maximiliano tenía apenas 10 años y eran un niño especial, señalaron sus vecinos que acompañaron a velar su cuerpo durante la noche del día martes 19 de marzo del año 2024, en el domicilio de su madre en Chachapa, dónde flores y veladoras fueron recibidas por los habitantes que acudieron para realizar una oración por el pequeño niño.

El cortejo fúnebre se realizó el día miércoles.

Alrededor de las 14:00 horas el cuerpo de Maximiliano salió con dirección al campo santo de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla, dónde fue sepultado, familiares y amigos se despidieron entre lágrimas y cantos para decir adiós en su último viaje, el pequeño de 10 años era un niño alegre que tenía capacidades diferentes.

El pasado lunes 18 de marzo se registró el hecho, dónde Maximiliano perdió la vida ahogado, luego de que sus familiares acudieran a pasar un día de campo y refrescarse en una de las pozas de agua San José Morelos, en Cuautinchán.

El menor que tenía capacidades diferentes, se quedó dentro del vehículo el cual quedó un terreno inclinado con vista a la poza antes mencionada.

Sus padres no imaginaron que al dejar al menor arriba sería la última vez que lo verían con vida, se bajaron del vehículo y caminaron, en ese momento se botó el seguro del freno de mano y el carro comenzó a rodar debido a la inclinación del terreno hasta caer en la poza de agua, algunas personas de la zona y los padres de Maximiliano solo pudieron observar como el vehículo se sumergió con el niño dentro.

El hecho generó una fuerte movilización de personal de Protección Civil del municipio Cuautinchán.

Sus familiares de Maximiliano al ver lo ocurrido, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda para salvar a su hijo, el cual quedó atrapado en el vehículo, la esperanza de rescatarlo vivo llegó cuando arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Cuautinchán.

De inmediato los uniformados no dejaron pasar más tiempo e ingresaron al agua para tratar de salvar la vida del niño Maximiliano, los oficiales arriesgaron su propia vida pues algunos no contaban con el equipo de buzos, los habitantes se sumaron al rescate, mientras esperaba la ayuda del personal de Protección Civil del municipio y Paramédicos de rescate de buzos acuáticos de la ciudad de Puebla.

Los elementos de la Policía Municipal lograron extraer al niño del vehículo, lamentablemente ya carecía de signos vitales y se dio aviso al personal del área de Investigación de la Fiscalía General del estado.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento.

Luego de que se confirmó el deceso de Maximiliano, por ahogamiento llegaron los agentes ministeriales para realizar la diligencia correspondiente y levantamiento del cadáver del niño que quedó atrapado en el vehículo que cayó a la poza de agua, en lo que parecía un día de campo que terminó en una tragedia familiar.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...