Posted inPolicíaca

Daniel N, expareja de ‘Susy’ es vinculado a proceso por intento de feminicidio

La audiencia para reclasificar el delito de violencia familiar a intento de feminicidio en contra de Daniel N se llevará a cabo este 5 de julio
Posponen audiencia de Daniel N., señalado por tentativa de feminicidio en contra Susana N.
Daniel N / Susana N

Tras varios años de lucha, Daniel N. será vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa en contra de su ex esposa Susana N, quien actualmente está presa acusada de secuestro.  

Este jueves, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó sobre la reclasificación del delito inicialmente denunciado como violencia familiar a intento de feminicidio, lo cual se llevará a cabo este viernes 5 de julio.

En 2018, ‘Susy’, como la conocen sus seres queridos, recibió 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y aunque en su momento denunció que fue víctima de intento de feminicidio la demanda se quedó como violencia familiar.

Para marzo de este año, Daniel N. denunció a la madre sus hijas por presunto secuestro junto a los papás y el hermano de Susana, por lo que fue detenida el 23 de junio.

Este cambio en la clasificación legal representa un reconocimiento de la gravedad de la agresión sufrida por Susana N., quien actualmente se encuentra recluida en Tehuacán.

‘Susy’ lleva seis años pidiendo justicia

La historia de Susana N. y Daniel N. es compleja, puesto que hace seis años, Susana denunció a Daniel, no por intento de feminicidio, sino por violencia familiar.

En aquel entonces, se ejerció acción penal contra él, sin embargo, Daniel N., no cumplió con su obligación de presentarse ante las autoridades fiscales, lo que llevó a su reciente vinculación a proceso.

Agregó, que la audiencia por el intento de feminicidio será crucial para determinar el futuro legal de Daniel N. y buscar justicia para Susana N.

Cabe recordar que inicialmente, se había planeado otra manifestación frente a Casa de Justicia en Tehuacán, en apoyo a Susana y su familia el mismo día de la audiencia, sin embargo, con la aprehensión de Daniel, la manifestación fue cancelada, permitiendo que el proceso legal continúe sin interferencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...