Acatzingo de Hidalgo, Pue. – Un grupo de campesinos que se dirigía a sus terrenos de cultivos, se llevaron el susto de vida al encontrar dos bolsas negras con restos humanos en el interior de estás, el hecho generó hermetismo en la junta auxiliar de Nicolás Bravo.
Fuentes extraoficiales informaron que el hallazgo fue reportado antes mediodía de este viernes 15 de marzo del año 2024, sobre la carretera que comunica al municipio de Tepeaca con Acatzingo, entre los límites de las junta auxiliar de Nicolás Bravo y San Francisco Buenavista, había dos bolsas negras de plástico con restos humanos, hasta el momento se desconoce el número de víctimas, aunque trascendió oficialmente que se trata de una y otros dicen que son dos personas, están muy herméticas las autoridades y todavía no informa más detalles de lo ocurrido en el municipio de Acatzingo.
Los campesinos caminaban en la zona antes mencionada y se dirigía a sus terrenos de cultivos, de momento observaron que había unas bolsas negras a un costado de la carretera y estás se encontraba desprendiendo un aroma desagradable y en el piso se podía observar que había una mancha de sangre.
El hecho generó que los campesinos dieran aviso a las autoridades auxiliares.
Las alertas se recibieron a través del número de emergencias 911, que informó que había dos bolsas negras con restos humanos en su interior, de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Acatzingo y Efectivos del estado para tomar conocimiento.
Los uniformados al verificar que había restos humanos en las bolsas de plástico de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales y acordonaron la zona, para que los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado pudieran recabar el mayor número de pruebas de la edición del móvil del asesinato de una persona o dos personas hasta el momento se desconoce más información y detalles.
Trascendió que los restos humanos estaban desmembrados en las bolsas de plástico y que a simple vista se observó que presentaron huellas de violencia y tortura. Las autoridades correspondientes se encuentran tomando conocimiento del hallazgo en lugar del hecho.
El municipio de Acatzingo se encuentra considerado en foco rojo por el alto índice de homicidios.
El pasado 29 de febrero un joven motociclista fue acribillado en pleno centro de Acatzingo, hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones correspondientes.
El pasado 8 de febrero se registró un enfrentamiento a balazos y dejó un saldo de dos hombres muertos los cuales quedaron a unos metros de la gasolinera del barrio de San Miguel, afortunadamente un tercer masculino logró salir ileso a las agresiones de sujetos desconocidos.