Un impactante hallazgo provocó pánico en los habitantes del municipio de Cárdenas en San Luis Potosí, donde encontraron cinco cuerpos con huellas de violencia frente a la presidencia municipal.
Los cadáveres resultaron encontrados por vecinos y comerciantes a primeras horas del día transitaban por la zona, por lo que enseguida dieron aviso a las autoridades.
Tras el reporte, Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) arribaron al sitio. Allí iniciaron la recolección de las primeras pesquisas e indagatorias; lo consiguiente fue la apertura de la carpeta de investigación.
El hecho también generó un fuerte operativo policíaco por fuerzas de Cárdenas, estatales y federales para dar con los responsables del violento hecho.
Este no es un hecho aislado, según revelaron, habitantes, pues señalan que el municipio se ha convertido en un sitio tomado por la inseguridad. La cual los ha obligado a hacer de lado sus actividades habituales generando suspensión de clases, ante los tiroteos.
Asimismo, se desconocen las identidades de las víctimas, de quienes se encargarán peritos ministeriales de levantar los cadáveres.
Hasta el momento se reporta el sitio como un “lugar caliente” por lo que se exhorta a las personas evitar el sitio.