En Santa María Xonacatepec fue abandonado el cadáver desmembrado y embolsado de un hombre, cuyo móvil del crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas, pues la víctima fue encontrada con un mensaje amenazante que hace alusión a una supuesta venganza entre bandas delictivas.
El macabro hallazgo se registró en calles cercanas a la iglesia de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue la mañana del viernes, desde muy temprano, que vecinos de la calle Miguel Alemán reportaron a las autoridades que entre las calles Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se encontraba una bolsa de plástico con contenido sospechoso, aparentemente restos humanos ya que a simple vista, se asomaban algunas extremidades.
Dicha situación causó una fuerte movilización de policías municipales, quienes tras constatar que al interior de las bolsas se encontraban restos humanos, procedieron a acordonar la zona y dar aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Junto al cadáver dejaron un mensaje amenazante
Al mismo tiempo que abandonaron el cadáver, fue dejado un mensaje amenazante, en el cual se dio a entender que el móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas entre presuntas bandas delictivas, siendo ‘el Iván’ y ‘el Chino’, los sujetos a quienes iba dirigido el texto, aunque no se especificó qué era lo que decía exactamente el cartel.
Con base a versiones policiales, ‘el Iván’ estaría detrás de extorsiones, narcomenudeo y el huachicol, siendo este último delito por el cual en el 2023 hasta se desató una balacera cerca de donde fue abandonado el cuerpo desmembrado.