Desde hace dos meses, un estudiante del Instituto México de Puebla en San Pedro Cholula está viviendo un infierno por culpa de sus compañeros de clase, quienes le hacen bullying y hasta lo han amenazado de muerte por una simple calificación y hasta por ser becado.
Edgar Hernández, padre de familia de la víctima de 15 años, contó a Diario CAMBIO la terrible situación por la que atraviesa él y su hijo, desde hace más de un mes, cuando un grupo de sus compañeros de clase comenzaron a intimidarlo y amenazarlo de muerte, al grado que, el adolescente ya no quiere ir a clases ante el temor de que sus agresores cumplan sus promesas de violarlo y causarle otros daños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo revelado por el padre de familia, todo comenzó durante el mes de agosto cuando iniciaron las clases, pues su hijo se encuentra con una beca deportiva de fútbol americano, sin embargo, aunque las agresiones verbales ya comenzaban, no eran tan alarmantes -por así decirlo- que las que ahora sufre.
“Puto negro bastardo idiota”, le decían.
Y es que, a decir del señor Edgar, su hijo comenzó a ser amenazado de muerte y de agredirlo sexualmente a partir del 12 de septiembre cuando le tocó hacer un trabajo en equipo con sus violentadores, quienes decidieron en conjunto que no harían el trabajo, sin embargo, la víctima no podía unirse a ese ‘plan’, pues de no cumplir con sus actividades académicas, podría perder la beca, por lo cual, informó a sus compañeros que él haría el trabajo solo.
En ese momento, todos comenzaron a molestarlo pero coincidieron con que hiciera él solo el trabajo, pero bajo la mentira de que todos habían trabajado en equipo.
Lo peor vino cuando tuvieron de calificación 8.5, pues causó la furia de los cinco integrantes del equipo que, de inmediato, comenzaron a acosarlo e intimidarlo por las redes sociales.
“Te pasaste de verga con nosotros, una cosa es que te caigamos mal y otra es jodernos la calificación (…) era para sacar 10, pinche negro idiota”, le escribieron por mensaje.
Y es que, aunque pareciera que eso es lo más grave del caso, no es así, pues las agresiones día con día iban subiendo de tono, al grado que, la víctima dejó de ir a la escuela, pero aún así, no se libró del bullying y los mensajes eran más macabros, pues le aseguraban que abusarían sexualmente de él y su familia.
“Iré por tu hermana y si no tienes hermana iré por la sudada de tu puta madre y si voy inspirado iré por las dos, las secuestraré, las meteré en una furgoneta, las llevaré a una habitación, las meteré el rabo por todos los agujeros de su cuerpo (si incluidos los de la nariz y orejas) me correre dentro de ellas y esperare 9 meses que nazcan sus hijas y cuando cumplan 13 años me las follaré también (…) me iré y volveré cada día para hacerte una tortura diferente”, fueron algunos de los muchos mensajes que le mandaron en grupo.
Directivos tomaron conocimiento pero ignoraron el caso
En la misma entrevista, el padre de familia reveló que toda vez que se enteró del bullying que sufre su hijo, acudió a la escuela para hablar con los directivos. Sin embargo, “se topó con pared” pues sólo le dijeron que tenían conocimiento del hecho pero no podían hacer nada porque supuestamente no había pruebas y que sus papás ya tomarían las acciones correspondientes con sus hijos. Además, le dejaron en claro que no debía hacer ningún escándalo porque él era becado.
Escuela hizo firmar un documento a cambio de su silencio
Edgar confesó que la institución se comprometió a investigar a fondo lo ocurrido, a cambio de que firmara un aviso de privacidad o de lo contrario no actuarían, por lo que él firmó pero lo alarmante del caso es que le terminaron diciendo que con dicha firma, no podía proceder ni actuar contra la escuela durante cinco años.
FGE ya tiene conocimiento del hecho
El padre de familia y su hijo, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, la cual, quedó asentada bajo el número de Carpeta de Investigación 692/2024.