Mujeres del municipio de Cuautlancingo denunciaron la presencia de un depravado sexual que se encuentra suelto por las calles, acosándolas y hostigándolas semidesnudo; en siete meses del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 299 Carpetas de Investigación por este tipo de delito.
Este hombre fue exhibido en redes sociales luego de que abriera la puerta de su automóvil, que se encontraba estacionado en vía pública, para mostrarse desnudo y para que lo vieran masturbándose.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo dado a conocer por la víctima, no es la primera ocasión que se encuentra con este sujeto, pues aseguró que desde inicios de semana, lo vio estacionado sobre la calle Margaritas, entre San Joaquín y Uranga, a bordo de un vehículo de color guinda.
La afectada indicó que todos los días desde muy temprano, este depravado llega y se detiene en ese mismo lugar, esperando que pase cualquier vehículo conducido por una mujer para poder acosarla y hostigarla con los tocamientos que él mismo se realiza.
“Les informo que tengan cuidado ya que, desde el lunes, aprox. 8 de la mañana de esta semana me he topado todos los días con un tipo que está en un coche guinda y cuando pasas forzosamente paras porque está un tope y él abre su puerta y está desnudo masturbándose o simplemente se levanta y se expone”, escribieron en un grupo vecinal.
Esta situación mantiene intranquilas a las poblanas, pues temen que algún día el hombre sorprenda y tome por la fuerza a alguna mujer causándole daño, además de que los vecinos advierten tener cuidado si llevan a niñas a bordo.
Puebla acumuló 299 denuncias por acoso y hostigamiento sexual durante siete meses
De enero a julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un total de 299 carpetas de Investigación por acoso y hostigamiento sexual, lo que equivale a 42 denuncias mensuales.
Lo anterior, hablando de una cifra equivalente, aunque lo cierto es que el mes de julio fue el que más querellas por estos delitos presentó con un total de 54; en mayo fueron 52 y en junio 50.
Por otro lado, en abril hubo 43 denuncias, en enero 36, durante marzo fueron 34 y finamente, en febrero 30.