En condiciones deplorables es como tienen viviendo a un hombre dentro de un domicilio del fraccionamiento Valle de San Miguel en Huejotzingo, pues a decir de vecinos lo encierran en la casa debido a que padece de sus facultades mentales, causando que se ponga violento rompiendo los vidrios y haciendo sus necesidades por doquier, generando malos olores que afectan a los vecinos que viven en el resto de los departamentos del edificio donde todos los días es resguardado bajo llave.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, uno de los habitantes del fraccionamiento Valle de San Miguel, aseguró sentirse desesperado ante la incomodidad de tener a un vecino enfermo que diariamente se torna violento y le gusta exhibirse desnudo desde la ventana de su domicilio ubicado en la Avenida San Germán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, a decir del quejoso, el hombre de 30 años de edad, es una persona adicta, violenta y con problemas mentales que por ciertas razones, vive solo en el departamento de dos cuartos, un baño y una zotehuela, además de la sala comedor, en la que solamente tiene una mesa.
Su familia lo visita, pero sólo para limpiarle y darle de comer; también le tienen miedo
De acuerdo a lo revelado por los vecinos del hombre, él tiene familia, misma que lo visita todos los días, pero sólo para dejarle comida y limpiar sus heces; sin embargo, al ser solamente una sola vez la que llegan a hacer aseo, el hombre permanece varias horas viviendo entre sus necesidades, al grado que, ha habido ocasiones en las que hasta se ha revolcado entre las mismas, causando un olor desagradable para las personas que son sus vecinos.
El hombre, es considerado como una persona violenta, al grado que ha llegado a desconocer hasta a su propia familia y se ha aventado contra ellos. Supuestamente, su hermana vivía con él, pero en una ocasión, intentó matarla, es por ello que decidió irse y ahora cada que lo visitan, sus familiares hasta llevan un palo de escoba para defenderse en caso de que atente contra ellos.
Vecinos piden intervención de las autoridades
Vecinos del fraccionamiento piden la intervención de las autoridades, principalmente, de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y del DIF para que el hombre sea llevado a otro lugar en donde pueda recibir atención médica especializada.