Propietarios de unidades de carga recuperadas denuncian el robo de autopartes al interior del corralón denominado Estrada, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan. Los afectados ya han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Mediante una denuncia ciudadana, señalaron el robo de autopartes en el corralón Estrada, en el municipio de San Martín Texmelucan. Esto ocurrió después de que un afectado, tras recuperar su camión de carga, lo trasladara a este lugar, donde le robaron llantas, rines, luces, baterías, llaves y otros accesorios que se encontraban en el interior de la unidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con algunos afectados, al tratar de acreditar la propiedad recuperada en San Martín Texmelucan, se trasladaron hasta el municipio para su liberación. Sin embargo, los propietarios o encargados de este lugar les pedían la cantidad de 90 mil pesos. El afectado acudió a la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde, tras dialogar con los encargados, únicamente pagó 15 mil pesos.
Las afectaciones fueron aún mayores cuando acudió al encierro para retirar la unidad; sin embargo, esta ya no arrancaba y encontró indicios de azúcar en la tapa del aceite. Ante esta situación, presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía, ya que el daño sufrido es mayor a 600 mil pesos. Los afectados piden a las autoridades correspondientes apoyo para cerrar estos lugares que lucran con la desgracia de las personas dedicadas al transporte de carga.