Una fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos enterrados, fue encontrada en la colonia Miguel Hidalgo; entre las víctimas, hay mujeres de identidades no determinadas hasta el momento.
Desde las primeras horas del sábado 16 de noviembre, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la unidad de Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, catearon un inmueble marcado con el número 8817, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Colonos fueron quienes alertaron de una fuerte movilización en la calle San Antonio Abad, por lo que de inmediato, las autoridades informaron que se trataba de diligencias encabezadas por la Fiscalía, tras tomar conocimiento de una presunta actividad irregular en el mencionado inmueble.
El cateo se prolongó durante aproximadamente 48 horas, es decir, todo el fin de semana. Las primeras 24 horas, fueron encontrados los cuerpos enterrados y con huellas de violencia de dos personas, quienes quedaron registrados como desconocidos 21 y 22.
Para el domingo, se encontraron más restos humanos que darían cuenta a otro par de personas, siendo los números 23 y 24 en la lista de occisos no identificados, quienes fueron localizados luego de que se pidió apoyo con maquinaria especializada para remover tierra.
De hecho, de manera extraoficial, se sabe que habría más víctimas enterradas, aunque las autoridades no han confirmado nada al respecto sobre la posibilidad de más cuerpos existentes en el inmueble cateado.
Entre las víctimas hay mujeres
De manera preliminar, fuentes informaron que dos de las víctimas halladas corresponden a cuerpos de mujeres, uno más de un hombre y otro del que no se pudo precisar el género, pues presuntamente estaba segmentado.
Lo que también se precisó es que además de haber sido encontrados enterrados algunos restos, estaban maniatados y con otras huellas de violencia de las que no se dieron mayores detalles.
La investigación, quedó asentada con el número 212/2024/CAI, a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
FGE investiga identidad de las víctimas
El cuarteto de personas todavía permanece en calidad de desconocido, por lo que ya se realizan las investigaciones y estudios pertinentes a fin de conocer la identidad de las víctimas y de esta manera saber incluso si existía algún boletín de búsqueda, por lo que incluso la Comisión de Búsqueda de Personas está pendiente y colaborando en el caso.