Amozoc, Puebla – La madrugada de este jueves, 14 de noviembre, fue reabierta la circulación en la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, luego de permanecer cerrada durante seis horas debido a un accidente ocurrido la noche del miércoles 13 de noviembre.
🚧Reabren la circulación en la #Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, luego de permanecer cerrada durante seis horas debido a la volcadura de una pipa de gas provocando una peligrosa fuga de combustible
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 14, 2024
#diariocambio pic.twitter.com/AjzTzCwIDy
Una pipa de gas volcó tras chocar contra el muro de contención en el tramo Amozoc-Tepeaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Provocando una peligrosa fuga de combustible y obligando a las autoridades a cerrar el paso vehicular.
El cierre de la autopista generó una fila de entre 5 y 7 kilómetros de vehículos, tanto de transporte pesado como particulares.
Ante la situación, numerosos conductores optaron por desviarse hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Lo cual también incrementó el tráfico en esa vía en dirección a Acatzingo.
En el lugar del incidente, equipos de Bomberos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Guardia Nacional, división Caminos, trabajaron arduamente para controlar la fuga y coordinar el tránsito. Finalmente, tras garantizar condiciones seguras, se restableció la circulación sin reportes de personas lesionadas.
Las autoridades recomiendan a los conductores que transiten con precaución por la zona y se mantengan atentos a cualquier indicación.
Ya que continúan las labores de limpieza para asegurar el tránsito seguro.