Tras casi un mes que Alma Delia Ramos fue encontrada sin vida en un domicilio de Tehuacán, finalmente, las autoridades ministeriales entregaron el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Fue el día de ayer, cuando se dio a conocer que los restos de Alma Delia Ramos fueron entregados a sus familiares, esto, después de casi un mes de ser localizada sin vida; semienterrada en un predio de Tehuacán.
Por lo que a través de redes sociales, sus familiares dieron a conocer que el pésame de Alma Ramos se estuvo recibiendo en la calle 20 Poniente, número 1002 de San Nicolás Tetitzintla.
Derivado del lamentable hecho, piden a las autoridades ministeriales esclarecer el caso y dar con los responsables.
Alma Delia, víctima de feminicidio en Tehuacán, fue a arreglarse el cabello en el sitio donde fue hallada
Alma Delia Ramos desapareció el pasado 12 de enero, esto, cuando salió para arreglarse el cabello, pero nunca regresó y fue en días pasados cuando se halló el cuerpo semienterrado de una mujer, la cual más tarde se confirmó que se trataba de Alma Delia, esto, sobre el camino al carnero de la colonia Aviación en el municipio de Tehuacán, por lo que el inmueble donde se localizó fue asegurado.
Por lo anterior, la madre de Alma y su pareja sentimental acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la denuncia correspondiente y Atención a Víctimas del Delito les dio acompañamiento.
De acuerdo a información que obtuvieron familiares a través de cámaras de vigilancia, observaron que Alma Delia entró a un domicilio donde se iría a arreglar el cabello, pero nunca salió del lugar.
“Los familiares dieron a conocer que captaron los videos de unos vecinos de por la casa, donde iría a arreglarse el cabello, nosotros no vimos el video porque lo entregaron a la fiscalía (…) se ve como Alma Delia entra al domicilio donde le arreglan el cabello y ya no sale, es donde la encuentran”, externó el regidor.
Posteriormente la FGE emitió una orden de cateo al domicilio, el cual se ejecutó el fin de semana, donde se encontró el cadáver de una mujer, misma que estaba semienterrada en el patio del lugar.
Ramírez San Juan dijo que no tienen datos de que el domicilio donde se encontró a la mujer tenga antecedentes de hechos delictivos y tampoco hay personas detenidas por el caso, por lo que es un tema preocupante.
Se presume que allí, donde fue a arreglarse el cabello, se cometió el crimen, aunque ahora el caso será turnado ante la Fiscalía para investigar y esclarecer el hecho.