Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que, se logró la detención de tres personas que se dedicaban al robo de vehículos con ayuda de redes sociales, donde su modus operandi es atraerlos con la venta o compra de vehículos, para después, aplicar un secuestro exprés y obligarlos a sacar dinero de los cajeros automáticos.
En rueda de prensa, Fernando Rosales Solís precisó que, los ahora detenidos contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, donde los enganchaban con la presunta venta o renta de alguna unidad, para después, citarlos en algún lugar, ser interceptados por más personas, privarlos de su libertad por varias horas y despojarlos de todas sus pertenencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Esta banda lo que hace es a través de las redes sociales te quiere comprar o vender un vehículo, te cita en lugares específicos (…) y cuando tú llegas, llega más de un sujeto y son privados de su libertad, los desapoderan de sus cosas, además de que los llevan a varias partes para sacarles el dinero”, dijo.
En ese sentido, el titular de la SSC informó que, dicha detención, se logró con ayuda del sistema de inteligencia que ellos manejan y les ha permitido conocer la forma en que operan dichos delincuentes.
En ese sentido, Rosales Solís enfatizó que, entre el delito de secuestro y el robo de vehículo, la penalidad es muy diferente.
“La diferencia entre el robo de vehículo y secuestro exprés, la penalidad es terrible y es bien merecida para las personas que cometen este tipo de delitos”, enfatizó.
Finalmente, Fernando Rosales exhortó a la ciudadanía a continuar realizando las denuncias correspondientes y apoyar en la identificación de los delincuentes, lo que ayuda a realizar una investigación más precisa.