Cinco presuntos policías de Palmar de Bravo fueron detenidos en Amozoc por usurpación de funciones, debido a que no acreditaron los permisos y licencias de portación de arma de fuego.
Así lo acusaron pobladores del municipio, quienes señalaron al alcalde Adán Silva Valeriano de ignorar el tema de inseguridad. Y es que, aseguraron, han incrementado los robos a casa habitación y asaltos de vehículos en carreteras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las primeras versiones, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en posesión de armas cortas y largas, quienes dijeron ser policías de Palmar de Bravo. Asimismo, pobladores afirmaron que más que policías los capturados son escoltas personales del alcalde. Incluso, uno de ellos es el director de Seguridad Pública.
En pocas palabras, ni el policía titular de la seguridad en Palmar contaría con licencia para portación de arma de fuego.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Adán Silva Valeriano no ha emitido ningún comunicado sobre los hechos.
Entrevistados por Diario CAMBIO, habitantes acusaron a la actual administración del incremento de homicidios en las comunidades de Xaltepec, Cuesta Blanca y Cuacnopalan.
Los ciudadanos mencionaron que el municipio cuenta con 48 elementos divididos en dos turnos, en grupos de 24 uniformados.
Ante los hechos, ciudadanos exigieron a las autoridades aplicar exámenes de control y confianza a los uniformados, pues el tema de la seguridad no es un juego.