Dos agentes de tránsito municipal de Cuautlancingo, identificados como Salvador H. y José David J., quedaron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal por presuntos actos de extorsión.
Los agentes quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quienes se encargaran de realizar las investigaciones correspondientes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La detención de los agentes viales habría sucedido ayer domingo 15 de diciembre por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.
De acuerdo con informes policiales, los agentes viales detenidos señalaron que se les exigían cuotas de hasta 4 mil pesos diarios la cual entregaban a Francisco Maldonado N., alias el “Mercurio”.
Cabe destacar que, hace unas semanas, agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac Puebla), cerraron distintas vialidades tras acusar a policías viales de abuso de autoridad.
Las vialidades reabiertas por los transportistas tras conseguir que Seguridad Pública de Cuautlancingo, asegurará dar de baja a los elementos que golpearon a un conductor foráneo junto con su esposa.